1920 Fábrica Sant Quintí

JNB

Marine & Contract textiles
1920, aquí empezó todo, y seguimos con la misma ilusión en esta apasionante aventura. Nuestros orígenes empiezan en el emblemático barrio del example de Barcelona, centro neurálgico y estratégico de la industria textil Catalana. Nuestro fundador Don Clemente Noguera Erra empezó su aventura en la industria textil en Prats de Lluçanes población cercana a Barcelona empezando a comercializar tejidos de forreria de algodón. El éxito y fama de la industria textil Catalana de la época, obligo a tomar una decisión importante a nuestro fundador, crear un centro de producción propio capaz de cumplir con la creciente demanda del mercado. Su primera fábrica se estableció en la población de Sant Quintí de Mediona, comarca del Penedés, celebre por su explotaciones vinícola y tambien de la industria textil en aquella época. Ese centro de producción empezó con una capacidad de producción de 48 telares, 2 urdidores seccionales además de los departamentos auxiliares y de preparación terminando en los procesos de acabados textiles. A lo largo de los años sufrieron diversos cambios estratégicos teniendo que adaptarse a los tiempos y al mercado hasta llegar a las fibras artificiales y sintéticas tales como el poliester la viscosa y el acrílico. Con el paso del tiempo fuimos ampliando nuestra gama de tejidos, teniendo que externalizar nuestra fabricación que no podía producir todos los tejidos que nuestros clientes demandaban, llevándonos a negociar alianzas con compañías productoras especializadas. Así fue como ya en la actualidad no solo producimos nuestros propios tejidos sino que además incorporamos grandes marcas internacionales en nuestro catalogo de tejidos. Mas adelante y con los tiempos tan rápidamente cambiantes incorporamos una amplia linea de accesorios y complementos para la tapicería exterior e interior así como en los procesos de confección industrial textil. Nuestro principio sigue siendo el mismo, disponer de los tejidos técnicos avanzados necesarios para nuestros clientes. Nuestra larga experiencia en los procesos de fabricación nos convierte en expertos sobre textiles exteriores e interiores. Con la misma pasión y entusiasmo nunca hemos dejado de incluir en nuestro catalogo una extensa gama de textiles para el hogar destinado a la tapicería interior con tejidos de algodón 100% y sus mezclas en diferentes texturas y acabados, cumpliendo con las normativas exijidas en EU y USA para los sectores Contract y Náutica.
Seguimos avanzando constantemente en la búsqueda de nuevos materiales, compuestos y fibras del mercado internacional, estando siempre en contacto con nuestros clientes a fin de que los mismos dispongan de productos precisos según sus necesidades y acordes con sus proyectos.
Nuestros clientes y amigos, disponen de toda la capacidad del equipo JNB marine & contract textiles para analizar y gestionar sus necesidades y estrategias textiles y sus complementos.